La Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes fue fundada una tarde del 28 de noviembre de 1977, en sus 43 años han egresado miles de docentes que se encuentran desarrollando su trabajo a lo largo y ancho del territorio nacional.
La Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes cerró sus puertas sí, se cerró el edificio, pero la escuela normal, sigue viva, pervive a pesar de la pandemia, porque la comunidad de la ENSFA seguimos de pie, comprometidos con la formación inicial de los docentes de educación secundaria y la profesionalización del magisterio en la entidad.
Nuestra escuela Normal, es otra, se ha transformado, ha respondido como guerrera para adaptarse a las circunstancias que nos han obligado a ofrecer una educación a distancia, con esta modalidad seguimos siendo una escuela que educa con el corazón.
La enorme capacidad de resiliencia de toda la comunidad educativa se ha hecho presente, y ahora más que nunca la docencia, la investigación y la difusión cultural se han impulsado.
Construir conocimientos en la virtualidad ha puesto de manifiesto la esencia creativa del profesional reflexivo.
Hemos comprendido que ahora más que nunca el acompañamiento de los docentes es vital.
Larga vida para nuestra querida escuela, como se expresa en tu himno “eres luz que ilumina caminos”
Sigamos iluminando los senderos de la patria y continuemos viviendo orgullosamente ENSFA.